Policía capturó a cinco personas y recuperó dos motocicletas en Ibagué

por Daniel Garcia

Dentro de los sujetos sorprendidos están dedicados al hurto de celulares, herramientas de construcción, espejos de carros y hasta ropa.

Recuperación moto

La Policía Metropolitana de Ibagué entregó un importante resultado operativo en las últimas horas, en el que se logró la captura de cinco personas en flagrancia y dos motocicletas en las comunas 1, 4, 8, 9 y 11 de esta capital.

El Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón,  comandante Operativo Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que los capturados se dieron por diferentes hechos delictivos.

“Cuatro de estos individuos fueron capturados en los barrios San Luis, Centro, Uribe Uribe y Valparaíso, por el hurto de elementos como celulares, herramientas de construcción, ropa y espejos retrovisores de vehículos, utilizando las modalidades de factor oportunidad, raponazo y mechero”. 

Entre tanto, Acosta Bahamón resaltó que las motocicletas que se recuperaron habían sido robadas en esta capital y un municipio del sur tolimense.

adentro del moto

“Asimismo se llevó a cabo la recuperación de 2 motocicletas en los barrios Milagro de Dios y Villa Prado, las cuales habían sido hurtadas en el municipio de Chaparral y la ciudad de Ibagué”.

También, sostuvo que en la Ciudadela Simón Bolívar fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, por el delito de homicidio agravado tentado en concurso heterogéneo y simultáneo con hurto calificado y agravado consumado, lo anterior por ser el presunto responsable de hurtar los teléfonos celulares a tres ciudadanos y lesionar con un arma cortopunzante a dos de ellos.

Finalmente, añadió que los capturados y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.