8 LatinGrammys para Colombia

por Ondas de Ibagué

Anoche se cumplió la 18a entrega de los Latin Grammy Awards y ocho artistas colombianos fueron galardonados.

Con Diamante Eléctrico se abrió la lista de talentos colombianos, esta vez en la 'premiere' de los Grammy Latinos, ganando en las dos categorías a las que estaban nominados: mejor álbum de rock, y mejor canción de rock, esta última, compartida con Calamaro.

Por su parte, el cantante vallenato Jorge Celedón, se quedó con su cuarta estatuilla, esta vez por su trabajo 'Ni un paso atrás' en donde es acompañado por el acordeonero Sergio Luis Rodríguez.

Otra estatuilla en la que hay talento colombiano es la de Mejor diseño de empaque, la cual fue entregada al álbum Orisha de la Rosa, interpretado por Magín Díaz, el legendario artista colombiano quien ya llegó a sus 96 años.

Mientras tanto, el artista de música cristiana Álex Campos, por segunda vez se quedó con el premio al mejor álbum de música cristiana en español.

Juanes se ganó el premio a mejor álbum pop rock con su trabajo 'Mis planes son amarte', mientras que Shakira se quedó con el galardón a mejor álbum de pop contemporáneo gracias a 'El Dorado' en donde su canción 'Chantaje' competía en la categoría de canción del año que finalmente premió a Luis Fonsi con su ‘Despacito’.

Mientras tanto, Maluma, quien estuvo nominado a siete categorías, regresó a casa con las manos vacías.

*Imagen tomada de Internet