MinTrabajo entregó reconocimiento a La Estación

por Ondas de Ibagué

Efraín Valencia, gerente del centro Comercial la Estación recibió por parte del Ministerio de Trabajo un reconocimiento en el marco de la celebración del día internacional de las personas con discapacidad, por sus políticas de inclusión social.

La distinción se simbolizó en la entrega de una placa, por la vinculación de personas con discapacidad, respetando su derecho del trabajo decente, como parte del ejercicio de una labor que permita su realización como ciudadano, garantizando su ingreso vital y su autonomía social.

En sus cuatro años de funcionamiento, la Estación ha vinculado laboralmente 25 personas con discapacidad; actualmente 14 ciudadanos laboran en el centro comercial, aportando con su labor al crecimiento de la organización.

“Exhortamos a las demás organizaciones para que tomen esta vinculación como ejemplo y confirmen que éstas personas que conviven con una situación diferente, son útiles y capaces de realizar labores asignadas, a las que les ponen el mayor de los intereses y entregas” dijo Valencia.

Por su parte, Elio Fabio Rodríguez Director del Ministerio de Trabajo en el Tolima exaltó la labor social realizada por el centro comercial la Estación al brindar herramientas y elementos que les permita a la población con discapacidad desempeñarse en el entorno laboral de una manera productiva.

"Me complace mucho saber que el centro comercial está demostrando su sentido social con el apoyo a esta población, evidenciado en la vinculación de un porcentaje de personas al área laboral, brindándoles trabajo digno y con todas las garantías a las que tienen derecho por ley”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional