Extraditarán a 'Don Mario' este sábado

por Ondas de Ibagué

Durante la presentación del programa Antioquia libre de coca, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que este sábado el exjefe paramilitar Daniel Rendón Herrera, más conocido con su alias 'don Mario', será extraditado.

'Don Mario' es requerido por narcotráfico en Estados Unidos y a finales de noviembre del año en curso, la Corte Suprema de Justicia dio luz verde para que continuara el procedimiento que se formaliza este 14 de diciembre.

El exparamilitar será extraditado por concierto para producir y distribuir cocaína a otros países, conformación de empresas ilícitas, narcotráfico y concierto para distribuir estupefacientes, luego de haber intentado acogerse a la Justicia Especial para la Paz en donde recibió la negativa, pues la Corte le respondió que el mecanismo no aplica para exparamilitares.

Además, alias 'Don Mario' fue excluido del proceso de Justicia y Paz, luego que la Fiscalía pidiera su expulsión tras conocerse que continuaba cometiendo actos delictivos y relacionados con el narcotráfico aún después de su desmovilización.

*Con información de El Tiempo.
**Imagen tomada de El Universal