Niña habría sido violada y asesinada por su hermano

por Ondas de Ibagué

En tragedia se convirtió el fin de semana de Navidad para una familia residente en la vereda La Caqueteña en Mayoyoque (Putumayo) pues al parecer, el joven de 15 años incitó a su hermanita de 9,  Karen Sofía Romero, a salir de la finca a las 3:00 de la madrugada de ese sábado, sin que los demás integrantes de la familia se percataran de lo ocurrido, según informaron las autoridades a medios nacionales.

El joven sospechoso está en manos del ICBF y las autoridades aseguran que se trató de un hecho planeado y premeditado.

La madre de la menor fue alertada por otra de sus hijas, dos años mayor que la víctima, quien al notar que la pequeña no dormía junto a ella como habitualmente lo hacía, fue a buscarla en la cama de sus padres en donde tampoco se encontraba. Acto seguido, la buscaron al interior de la vivienda y notaron que había desaparecido.

La menor fue hallada a casi un kilómetro de la casa, encontrada por su padre sobre las 7:00 am al borde de una carretera, desnuda, con signos de violencia y sin vida, tras una larga búsqueda por parte de sus familiares y vecinos.

El ejército, que apoyó la evacuación del cuerpo de la niña hasta Solita (Caquetá), también pagó los gastos fúnebres, pues la familia no contaba con los recursos suficientes.

*Fotografía de Pulzo. Más información aquí.