Gobierno invertirá en infraestructura turística

por Ondas de Ibagué

El Gobierno anunció que destinará más de $57.000 millones para un total de 15 proyectos de infraestructura turística que están ubicados en diferentes regiones del país, los cuales están listos para iniciar su ejecución en este año 2018.

El listado de obras incluye un embarcadero turístico en el municipio de Morales Cauca y una base náutica en Necoclí Antioquia, con una inversión de $6.809 millones.

En el municipio de Tame – Arauca, se realizará la construcción de senderos para el avistamiento de aves, instalación de 50 señales informativas y la implementación del turismo en el Bioparque de este municipio, con una inversión de $1.138 millones.

Otros municipios del país que se beneficiarán con obras que buscan fomentar el turismo son: San Juan Nepomuceno en Bolívar, Salento y Filandia, ambos del departamento del Quindío, Chinchiná Caldas, entre otros.

Vale la pena mencionar que la mayor parte de la inversión se realizará en el departamento del Magdalena, donde las obras que se ejecutarán comprenden la segunda fase Teatro Santa Marta, la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín, la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta, obras que sumadas ascenderán a los $45.049 millones.