“Paz sin fusiles; pero con vías, educación y proyectos productivos”. Miguel Barreto en Gaitania

por Ondas de Ibagué

“Aprobé una paz sin fusiles; pero con vías rurales, vivienda digna, educación, infraestructura, apoyo a los proyectos productivos”. Esas fueron las frases pronunciadas por Miguel Barreto en el lejano, pero productivo Sur del Tolima; a donde llegó el pasado fin de semana, luego de una travesía de varias horas.

Miguel Barreto llegó primero a Herrera en Rioblanco. Allí era esperado por cientos de de familias campesinas y comerciantes;  quienes le plantearon varias alternativas de desarrollo, al tiempo que le agradecieron inversiones logradas como congresista en estos años recientes; especialmente, en electrificación rural e infraestructura; entre otras.

Luego, Miguel Barreto se desplazó a Bilbao y más adelante al propio casco urbano de Planadas. En esta región, símbolo de la recuperación de la economía agropecuaria, Barreto conoció varias experiencias de modelos asociativos de cafés especiales, que están buscando mercados mundiales y nuevos modelos de negocios a través de la transformación de este producto.

Acompañado de la candidata a La Cámara de Representantes, Adriana Magaly Matiz, Miguel Barreto dijo que irá al Senado de Colombia a buscar recursos para vías rurales del Tolima. “Porque no puede seguir pasando que a los alcaldes y gobernadores sólo les entreguen responsabilidades  y no los millonarios recursos que se necesitan para recuperar esas carreteras maltrechas”. En tal sentido, es urgente entregarle autonomía a los alcaldes; pero también recursos para vías, educación, infraestructura y generación de progreso.

También, Miguel Barreto estuvo en la emblemática Gaitanìa. Allí se reunió con comerciantes, familias productoras y representantes de la comunidad Nasa.

Finalmente, Miguel Barreto sostuvo que no iba a esas regiones a “comerse las mejores gallinas”; por el contrario, iba a llevar desarrollo y soluciones a los problemas más sentidos y urgentes de la comunidad surtolimense.