Fiestas del folclor, bajo la lupa

por Ondas de Ibagué

Camilo Ernesto Ossa, personero de Ibagué indicó que luego de las denuncias que se han presentado por presuntas irregularidades en la licitación para las fiestas del folclor, se inició una acción de veeduría para garantizar que el proceso se realice de forma transparente.

Ossa indicó que a través de una función preventiva, fue sugerido ajustar la evaluación de las ofertas y lo establecido en el pliego de condiciones.

Se ha podido evidenciar que no se ha cumplido con el cronograma del pliego de condiciones, se ha encontrado algunas inquietudes en las condiciones establecidas para la contratación de artistas, entre otras irregularidades.

El Ministerio Público indicó que, a través de una acción preventiva se busca que no se quebranten los principios de planeación, transparencia y responsabilidad en el proceso.

Y aunque señaló que la facultad de intervenir en el proceso la tendría directamente la Procuraduría, lo que se busca es que tanto la ciudadanía como las personas que participen en el proceso, tengan la certeza que se cumpla con las normas de contratación estatal.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.