Vuelven a regañar a Tigo

por Ondas de Ibagué

En menos de una semana la Superintendencia de Industria y Comercio obligó de nuevo a la empresa de telecomunicaciones Tigo a suspender toda su publicidad relacionada con unos planes ilimitados de voz y datos lanzados recientemente.

En la primera ocasión la superintendencia concluyó que dichos planes no eran “ilimitados” y por eso ordenó el retiro de toda la publicidad por considerarla engañosa para los clientes. Por eso Tigo cambió de estrategia y lanzó una nueva campaña publicitaria que al referirse a sus planes utilizaba frases como la siguiente: “No podemos llamarlos ilimitados… Tú decides cómo llamarlos”. Esta nueva publicidad enojó muchísimo a la Superintendencia de Industria y Comercio, al considerar que se trata de un comportamiento presuntamente deliberado y engañoso de Tigo, que consistió en dar un alcance diferente a la medida emitida inicialmente, desconociendo el verdadero fin de la misma que buscó proteger los derechos de los consumidores que confían en que sus planes son ilimitados cuando para la superintendencia, realmente no lo son.

Por eso ordenó a Tigo cesar de manera inmediata la difusión de esta nueva campaña de publicidad, y no solo eso, además deberá rectificar en distintos medios de comunicación su mensaje para aclarar que los planes no son ilimitados y a futuro, abstenerse de emitir este tipo de mensajes publicitarios que transmitan conceptos equivocados.

Tigo ya respondió, dijo que acatará la decisión de esta autoridad, aunque no la comparta. Insistió en que los planes de voz y datos lanzados recientemente cambiaron la historia de las telecomunicaciones móviles del país pensando en los usuarios y sus necesidades.