Volvió a subir precio de combustibles

por Ondas de Ibagué

Subieron los precios de los combustibles y los colombianos tendrán que pagar la gasolina más cara de la historia.

Durante el fin de semana el ministerio de Minas y Energía tomó la decisión de aumentar el precio de la gasolina en $119 por galón, y el del ACPM en $104.

Este es el segundo aumento en los precios de los combustibles durante el Gobierno del presidente Iván Duque y el ministerio explicó que tuvo que ajustarlos por lo que ha venido sucediendo con el petróleo y el dólar, ambos indicadores relevantes a la hora de fijar los precios de la gasolina y el ACPM en el país.

Tanto el crudo como el dólar se han fortalecido en las últimas semanas por distintos factores de índole internacional; en el caso del petróleo, la referencia Brent se ha mantenido por encima de los 80 dólares por barril, llegando a su punto más alto en 4 años y el dólar no baja de los 3 mil pesos.

Dice el gobierno que por tal motivo fue inevitable ajustar al alza los precios de los combustibles para el mes de octubre.

Expertos del sector no descartan inclusive, que si el dólar y el petróleo siguen subiendo, la gasolina en Colombia en algún momento alcance los 10 mil pesos por galón, algo que nunca antes ha sucedido.

Este año el precio de la gasolina ha subido $573 por galón.