No le gustó al gobierno que frenaran el fracking

por Ondas de Ibagué

Gran preocupación en el gobierno Nacional debido a la decisión del Consejo de Estado de frenar las normas que hasta el momento establecían las reglas de juego para hacer Fracking en Colombia, una técnica muy polémica que permite extraer más hidrocarburos de los yacimientos, sobre la que hay enormes mantos de dudas en el mundo por sus posibles efectos nocivos para el medio ambiente y la salud humana.

Debido a esta polémica el Consejo de Estado frenó el Fracking en Colombia hasta que haya suficiente evidencia científica que certifique la viabilidad de esta actividad.

La ministra de Minas y Energía María Fernanda Suárez anunció que acudirán a un recurso legal para que este tribunal cambie de parecer.

Para el Gobierno es vital que Colombia analice la viabilidad del fracking porque sería una alternativa para aumentar las reservas y que en seis años no se tenga que enfrentar una crisis energética. Inclusive, hace poco se creó una comisión de sabios para que distintos expertos analicen si es posible o no utilizar esta técnica, mientras que grupos políticos y defensores del medio ambiente intensifican su oposición a esta forma de explotación de los recursos naturales.