Candidata a la alcaldía de Flandes denuncia amenazas de muerte

por Ondas de Ibagué

Ante la Fiscalía General de la Nación, la candidata a la Alcaldía de Flandes Ana Judith Gamboa presentó una denuncia por presuntas amenazas de muerte.

Según Gamboa, ha conocido de las intimidaciones por parte de la misma comunidad donde le piden abandonar la contienda política a cambio de no atentar contra su vida.

“Me piden que me retire del tema político, que no tengo porque estar ahí porque no cumplo con condiciones para llegar a la alcaldía.” aseguró.

Además, también denunció persecución por parte hombres motorizados durante sus recorridos por las zonas rurales, y actos de vandalismo hacia sus afiches, vallas y pendones, los cuales han sido cortados a navajazos.

La candidata asegura que aunque ha sido víctima de intimidaciones desde el pasado mes de julio “no les había dado importancia”, sin embargo, tras el asesinato de Karina García, quien disputaba la alcaldía de Suarez en el Cauca, ha temido por su seguridad.

Ana Judith Gamboa solicitó a la Unidad Nacional de Protección tomar acciones inmediatas que permitan garantizar su seguridad, además de pedir a las autoridades adelantar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de estas amenazas.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.