Partido Político de las FARC denuncia la utilización de sus logos en panfletos amenazantes

por Ondas de Ibagué

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC se pronunció sobre los panfletos que están circulando en varias localidades del departamento del Tolima, y en las que se les relaciona como los responsables de las amenazas a candidatos y líderes sociales.

Gustavo Bocanegra, vocero de la colectividad en el departamento, ratificó que el partido no está apoyando candidaturas en municipios como Villahermosa y Prado donde han aparecido documentos anunciando el supuesto apoyo a aspirantes.

Además, advierte que el partido de las FARC no realiza las llamadas “limpiezas sociales” ni amenazando candidatos como rezan algunos panfletos que están circulando en localidades como Santa Isabel, Prado, Anzoátegui, Roncesvalles y Venadillo, los cuales aseguró son un usados por delincuentes comunes para crear zozobra en la región.

“Queremos denunciar que esto es un montaje que viene afectando la campaña política de Tolima Digna y el partido de las FARC en el Tolima, que viene de parte de aquellos amigos de la guerra que han estado apoyando este tipo de panfletos” dijo Bocanegra.

El movimiento político advierte que a pesar de las denuncias que se han realizado ante las autoridades departamentales, no se ha garantizado la seguridad para los candidatos de las FARC, pues en su caso particular fue descubierto un supuesto atentado en su contra, además de otros candidatos a las alcaldías de Coyaima y Planadas, quienes también han reportado amenazas.

Por: Paola Rojas Gómez, Periodista Regional 

farc