CNE anuló 73.000 cédulas en el Tolima

por Ondas de Ibagué

El Consejo Nacional Electoral anunció que un total de 915.853 cédulas fueron anuladas en el país por presunta trashumancia electoral. De ese número se reportaron cerca de 73 mil documentos en la región tolimense.

Según la entidad, estas inscripciones serán retiradas del censo electoral por presunta trashumancia, es decir porque no cumplieron los requisitos de residencia electoral.

Sin embargo, se precisó que anular esas inscripciones del último año no significa que los ciudadanos no puedan salir a votar, pues lo podrán hacer donde lo hicieron antes de la última inscripción.

El Consejo Nacional Electoral advirtió que las cédulas cuyas inscripciones fueron anuladas se van a publicar en la web y van a recibir mensajes de texto, para que puedan apelar los ciudadanos con los que se haya cometido un error, quienes tendrán cinco días hábiles para interponer el recurso.

Al respecto, Cristian Martínez coordinador de la Misión de Observación Electoral indicó que este es el resultado de un trabajo articulado con el Gobierno Departamental y los organismos de control que tomaron los informes emitidos por la MOE.

Es de recordar que esta entidad había denunciado que en Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Coello, Murillo, Natagaima, Piedras, Prado, Santa Isabel, Suarez, Valle de San Juan y Villarrica hay registrados más votantes que habitantes.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.