Cierre temporal de Puntos de Atención a Víctimas en Ibagué y Tolima

por Ondas de Ibagué

El Punto de Atención a Víctimas en Ibagué, que en promedio atiende unas 300 personas por jornada, cierra temporalmente la prestación de los servicios. Mediante el decreto 201 la administración municipal determinó suspender la atención al público  de forma presencial entre los días 17 de marzo y 03 de abril del presente año, medida, que la Unidad para las Víctimas territorial Central, se acoge en aras de salvaguardar la vida de sus servidores y el de las víctimas que podrían verse contagiadas con el virus Covid-19.  

La acción conjunta permite además dar cumplimiento a la directiva presidencial No. 02 del 12 de marzo del 2020 y busca velar por la salud de las personas víctimas que a diario realizan trámites en este punto ubicado en el barrio La Pola de la capital tolimense.

Las víctimas podrán acceder a los servicios de la entidad y recibir información, atención y asistencia, por medio de los diferentes canales alternativos con los que cuenta la Unidad para las Víctimas, mediante la página web www.unidadvictimas.gov.co; el chat web, videollamada, autoconsulta telefónica, chatbot y SMS (chat por medio de mensajes de texto desde la página y/o desde cualquier celular al código 87305), o la línea nacional 018000911119 y en Bogotá, 426 11 11, en los horarios de atención de lunes a viernes, de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los servicios de radicación de PQR-ROC, tutelas, procesos verbales de pertenencia, recursos de reposición y oficios administrativos, podrán ser tramitados a través de los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para  el caso de los demás Puntos de Atención en el departamento del Tolima, que están ubicados en los municipios de Chaparral, Mariquita, Ataco, Líbano y Purificación  la mediada de cierre empezó a regir a partir del pasado miércoles 18 de marzo.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.