Deportes Tolima y Atlético Nacional se enfrentan en una nueva final

por Sergio Cepeda

Deportes Tolima viene con ansias de un nuevo triunfo y sumar su cuarto trofeo de Liga en sus vitrinas.

Estadio para el domingo

El conjunto paisa, en cambio, recibe a sus contrincantes con sed de revancha después de perder aquella final en el 2018, también con los tolimenses.

Ambos equipos llegan en muy buena forma para este partido. Los ‘verdolagas’ no perdieron ninguno de sus seis partidos en cuadrangulares con un saldo de tres victorias y tres empates. Y el ‘Vinotinto y Oro’, por su parte, es el mejor visitante de la Liga consiguiendo un saldo de 27 puntos en esta condición y espera ratificar en el Atanasio Girardot de Medellín lo hecho en todo el semestre.

Una de las novedades que tiene el Deportes Tolima, será la del defensa Julián Quiñones, quien volvió a ser convocado después una molestia física en el anterior partido y tiene muy claro que enfrentar a este rival nunca es fácil. “Nacional es uno con Giovanni Moreno y es otro con Duque. Con Duque es un 9 como tal pero independiente sabemos el poderío de otros jugadores como Pabón, Andrade, Mantilla, Jarlan, entre otros, hemos visto videos sobre Nacional, pero los que tomamos la determinación en el campo de juego somos nosotros” afirmó el zaguero.

Además, es importante recalcar el retorno del jugador Giovanni Moreno de Atlético Nacional, a quien le fue levantada la suspensión por actos obscenos en el partido vs Millonarios por cuadrangulares y estará habilitado para jugar este compromiso.

El partido de ida de esta final se jugará el día de hoy sobre las 8:00 p.m. en Medellín. La vuelta será en el Manuel Murillo Toro el próximo domingo a las 7:00 p.m.