Desalmada: Mujer golpeó a su madre hasta romperle las piernas

por Yudy Vallejo

La golpiza se originó porque la anciana la despertó para preguntarle por los fósforos para empezar a hacer el desayuno.

nota mad

 

Los casos de violencia intrafamiliar contra los adultos mayores, lamentablemente han ido en aumento en los últimos años en el país.

Uno de ellos se registró en la comunidad indígena de Santa Cruz, zona rural de Mitú-Vaupés, cuando hacia las 5 de la mañana la víctima, de 76 años, le pidió a su hija, Lucila Pabón Valencia, que le alcanzara unos fósforos porque iba a encender el fogón para prepararle los alimentos.

Según el relato de la víctima, su hija se levantó de la cama agresiva y le recriminó por haberla despertado y, al parecer, la agredió fracturándole el fémur. Posteriormente la habría golpeado con un palo mientras la amenazaba con matarla y tirarla al río.

El esposo de la presunta agresora sería quien evitó que la siguiera golpeando.  La mujer recibió una incapacidad de 120 días y fue necesario someterla a una cirugía de cambio de cadera.

Pabón Valencia fue capturada por miembros de la Policía Nacional por una orden judicial en su contra. La Fiscalía la imputó como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, pero no aceptó los cargos en su contra.