Actos homosexuales son igual de pecado que el sexo fuera del matrimonio afirmó el Papa

por Daniel Garcia

En este momento la iglesia católica se encuentra dividida en sus posiciones.  HOMO

Hace algunas semanas el papá indicó que ser homosexual era un pecado, por eso, en las últimas horas se publicó una carta en la que el pontífice quiso aclarar sus declaraciones.

"La homosexualidad no es delito, para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa, Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado", escribió el Papa.

Ante esto, el tema de la homosexualidad ha provocado una fuerte división en la Iglesia católica entre modernistas y conservadores, sin embargo, el papa indicó que cuando hizo referencia al pecado se refería a la enseñanza de la moral de la iglesia católica indicando que todo acto fuera del matrimonio es pecado.

Finalmente, y aunque el Papa ha recibido a homosexuales y ha dado instrucciones para que se les dé una acogida benévola dentro de la Iglesia, se mantiene en línea con la doctrina católica sobre el matrimonio, que corresponde a la unión de un hombre y una mujer.