Murió Álvaro Córdoba Farfán, compositor de la canción ‘Veinte Años’

por Edward Amaya M

Álvaro Córdoba Farfán, compositor de canciones famosas como ‘Veinte Años’ y ‘Soy Opita’, falleció este miércoles a los 87 años en la ciudad de Neiva, donde nació un 24 de julio de 1935.

Compositor

"Veinte Años’ se constituyó en un éxito total y su letra es infaltable en las serenatas de aniversario de las parejas. Ha sido grabada en diversos ritmos por orquestas y grupos del país.

Desde su juventud en la escuela y el colegio el maestro mostró su inclinación por los aires musicales criollos con lo que conformó el grupo ‘Centro Colombia’ con el que participó en concursos como el ‘Crisol de estrellas’ que organizaba la emisora Radio Neiva.

El maestro iba a cumplir tres semanas internado en una Unidad de Cuidados Intensivos de la ciudad por problemas de salud relacionados con una neumonía.

Otras composiciones famosas de su autoría son ‘Soy opita’, ‘Tus quince primaveras’, ‘Tío’, ‘Larandia’, Por qué te dejé’, ‘Frente al altar’, ‘Ofrenda de amor’, ‘Huellas del pasado’, pero de su repertorio se estima que existen numerosas letras dedicadas a su tierra.

En 1971 Álvaro Córdoba ganó el Concurso Nacional de Composición Jorge Villamil Cordovez con el tema ‘Ecos de mi tierra’

Agredecimientos: Fabio Arenas de EL Tiempo