Más de 2200 vacantes laborales están disponibles en entidades, el Tolima está dentro de la oferta

por Kelly Perdomo

Hasta el próximo 15 de marzo los interesados podrán inscribirse en la convocatoria para la carrera administrativa de las 26 entidades públicas.

15 de marzooo

La Comisión Nacional del Servicio Civil, amplió el plazo de la inscripción del proceso de selección territorial para las 2289 vacantes que se encuentran habilitadas en 26 entidades en varias regiones del país; el Tolima, Amazonas, Boyacá, Caquetá, Magdalena, Quindío y Vaupés.

Entidades como Alcaldías, Gobernaciones, Institutos para el deporte, Personerías, además de diferentes secretarias, se encuentran dentro de la oferta laboral; los salarios son dependiendo del nivel educativo, pero los valores están dentro del rango desde $1.568.678 hasta $6.568.678.

Las personas interesadas en participar tienen plazo hasta el 15 de marzo del presente año, a través del Sistema de apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO, igualmente deberán cancelar el valor de los derechos de participación que son los siguientes:

-       Nivel Técnico y Asistencial: $38.700

-       Nivel profesional y asesor: $58.000.

La inscripción se hace en el enlace https://simo.cnsc.gov.co/  y el pago se puede realizar a través de PSE o imprimiendo el recibo en láser y pagando en los corresponsales bancarios de Bancolombia.

Para pagar en las sucursales o corresponsales bancarios, la fecha límite de pago es el 13 de marzo, mientras que en línea por PSE es el 15 de marzo, siendo la opción más rápida y que refleja el pago inmediatamente en el sistema, cabe mencionar que los aspirantes se podrán inscribir a una sola vacante.