Colombianos que han jugado en laLiga francesa de fútbol

por Kelly Perdomo

La liga francesa siempre ha sido un campeonato de fútbol muy  atractivo para todo tipo de jugadores. Grandes estrellas han defendido el escudo de sus equipos, entre ellos, una buena terna de jugadores colombianos.

falca ga

La Liga francesa de fútbol ha ganado mucha popularidad y enteros en los últimos años. Grandes jugadores como Mbappe, Neymar o Messi no ha hecho más que aumentar su potencial siendo una de las ligas más seguidas por las mejores páginas webs deportivas como puedes ver en código promocional codere donde tendrás la posibilidad de seguir toda la información y datos de esta gran liga del fútbol europeo.

El jugador de fútbol colombiano siempre ha sido un perfil de futbolista muy querido por las ligas europeas, la calidad, fuerza y  polivalencia de los jugadores colombianos les han convertido en piezas codiciadas para los equipos franceses.

¿Qué jugadores colombianos han disfrutado de la Ligue? Veamos algunos de estos jugadores oriundos de Colombia que han mostrado su talento en los terrenos de juego franceses ¡Toma nota!

Mario Alberto Yepes – PSG

Considerado uno de los mejores defensores centrales de su época, Yepes fue el primer colombiano en vestir la camiseta del equipo del PSG, con anterioridad había defendido los colores del Nantes. Con el PSG hizo historia conquistando una Liga y una Copa de Francia . Un referente del PSG y del fútbol colombiano.

Luis Yanes – Lille O.S.C

Aunque el paso de Luis Yanes por el fútbol francés fue muy breve no deja de ser importante que haya sido otro colombiano que ha podido vivir la Ligue. Vistió la camiseta de su equipo en 16 ocasiones y anotó tres goles. Después de una temporada volvió a su Colombia natal a defender la camiseta del Junior.

Freddy – Guarín – ST Etienne

Cedido por el Boca Juniors al conjunto francés, jugó durante dos temporadas haciendo un muy buen papel lo que le llevo a probar suerte en la Liga portuguesa donde tuvo su mejor papel como futbolista profesional.

Falcao y James Rodríguez – AS Monaco       

Con toda probabilidad dos de los grandes futbolistas colombianos de todos los tiempos coincidieron en el equipo monegasco, haciendo de este equipo una referencia  ayudando a alcanzar retos de lato nivel como las semifinales de la Champions. Ambos jugadores fueron  las estrellas mostrando su calidad y capacidad goleadora. Dos estrellas no olvidadas de la afición monegasca.

Como puedes ver, parece ser que la Liga de fútbol francesa es una parada casi obligada para los jugadores colombianos. Esta competición está hecha para el perfil de juego y condiciones de los jugadores colombianos. Muchos de ellos se han convertido en verdaderos ídolos de sus equipos, algo muy difícil de conseguir.

Los futbolistas colombianos siguen confirmando que su fútbol es de gran nivel, capaz de jugar en los mejores equipos de la liga francesa.

No hay duda que el fútbol colombiano nunca ha perdido su capacidad de exportar jugadores a ligas competitivas y mejores que la nacional con ello se confirma que el fútbol colombiano sigue su paso firme, convirtiéndose en uno de los países donde mejores jugadores han nacido.