Después de dos años capturaron al presunto violador y asesino de la pequeña Sally Lucía

por Yudy Vallejo

La menor desapareció de su barrio y fue torturada, asfixiada y abusada sexualmente por dos hombres. Uno fue capturado en esa época y el otro se dio a la fuga para ser hallado en Ecuador por la interpol.

mni

Sally Lucía Tejada Castro de tan solo 9 años desapareció el 9 de junio de 2021 después de salir a jugar con sus amigos en el asentamiento Haití, ubicado en el barrio Comunero 1 en Cali.

Sus padres se preocuparon cuando ella no regresó a casa esa noche, y comenzaron a buscarla inmediatamente. Sin embargo, no pudieron encontrarla y pasaron la noche angustiados.

Fue hasta el día siguiente, el 10 de junio, cuando el cuerpo de Sally Lucía fue encontrado por su propio padre en un cañaduzal cercano a su vivienda. Según las autoridades, su cuerpo presentaba aparentes signos de asfixia, tortura y abuso sexual.

Después de un mes del trágico suceso, las autoridades informaron que lograron aprehender a un menor presuntamente responsable del crimen, además indicaron en esa fecha que había otra persona involucrada en el crimen, la cual ya estaba plenamente identificada. La policía ofreció una recompensa para encontrar su ubicación, pero el individuo se mantuvo prófugo durante casi dos años.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023, las autoridades informaron que el segundo implicado en el crimen de Sally Lucía Tejada había sido capturado en Ecuador. El detenido, identificado como Tulio Montaña Cabezas, estaba escondido en el vecino país. En su contra reposaba una circular azul de la Interpol por los delitos de feminicidio y acceso carnal agravado.

La captura del segundo implicado ha sido recibida con alivio por la familia y la comunidad, quienes han estado luchando por justicia desde la muerte de la pequeña Sally.

El caso ha causado indignación y ha sido un recordatorio del problema de la violencia contra los niños y las mujeres en Colombia.