¡Por fin! Iniciaron los pagos de subsidios del gobierno

por Kelly Perdomo

Luego de casi tres meses de espera, las personas de la tercera edad recibirán el primer pago del año.

pago de ayudas

El Departamento de Prosperidad Social DPS anunció que desde este jueves iniciarán los pagos de los programas de Colombia Mayor y Jóvenes en Acción, subsidio que para algunos abuelos es su única fuente de ingreso.

En el caso del subsidio de Colombia Mayor, el último pago fue recibido en el mes de diciembre, situación que tenía en estado de angustia a muchos abuelos de la ciudad que no tienen otra fuente de sustento y que por su avanzada edad no les dan empleo, en esta oportunidad, los meses que les cancelaran son enero y febrero, los cobros los deben hacer en los puntos de Gana Gana y tendrán plazo hasta el 31 de este mes para reclamar los dineros.

Para los jóvenes beneficiarios el plazo será hasta el 4 de abril, pero el auxilio lo recibirán a través de la plataforma Daviplata del banco Davivienda, estos pagos serán entregados de forma escalada y progresiva, a través de mensaje de texto les llegará un mensaje de confirmación.

Si algún beneficiario tiene dudas o inconvenientes en los subsidios, podrán acercarse a la Secretaria de Desarrollo Social de Ibagué en la calle 17 con carrera segunda en pleno centro de la capital tolimense.

Para conocer más información sobre el subsidio puede visitar la página web del Departamento de Prosperidad Social. El departamento recomienda estar atentos a sus redes sociales y a las actualizaciones en su portal web para conocer los futuros pagos o modificaciones que se hagan al programa.