Nuevo viceministro de Educación habló de los problemas en construcción de colegios en Ibagué FFIE

por Edward Amaya M

El chaparraluno Óscar Sánchez Jaramillo nombrado como nuevo viceministro de Educación, en el gobierno de Gustavo Petro, reveló a Las Noticias de Ondas de Ibagué cuáles serán sus prioridades al frente del cargo.

Vice

Sánchez quien fue secretario de educación de Bogotá durante la alcaldía de Petro se refirió a varios temas polémicos, entre ellos el del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, y la construcción de 26 colegios en la capital tolimense.

Precisamente sobre el tema aseguró que se requiere una reforma al Fondo, pero primero se debe trabajar en la terminación de las instituciones educativas. Expresó que el problema es tan grave que las construcciones que se inicien hoy podrían terminarse antes que las iniciadas hace años. Sánchez expresó que conoce muy bien la problemática que se ha generado y que programará una visita a Ibagué lo más pronto posible para conocer de primera mano la situación.

Sánchez recordó que se enfrentó a los incumplimientos del FFIE siendo secretario de educación y que desde el comienzo advirtió que habría problemas con las construcciones, como efectivamente ha venido ocurriendo.

También reveló que buscará ofrecer mayores oportunidades a los niños y niñas que hoy no tienen acceso a la educación. Expresó que ser oriundo del sur del Tolima donde el conflicto armado ha estado presente por décadas, hace que vea este tipo de problemas de una manera diferente.