En el Huila profanaron la tumba de una mujer y cometieron actos de necrofilia con su cuerpo

por Yudy Vallejo

Se trataba de Daniela, una joven con discapacidad y hermana de la esposa del alcalde de Timaná, quien falleció por una neumonía crónica.

Niña profanada

Hay conmoción en el Huila tras conocerse que la tumba de una joven fue profanada y al parecer, se cometieron actos necrofílicos con su cuerpo.

Daniela Gasca Ome fue sepultada en el municipio de Timaná luego de fallecer a causa de una neumonía crónica. Ella era una joven con parálisis cerebral, por lo que hasta su muerte fue prácticamente la bebé de su casa.

El hecho se habrían registrado el pasado 20 de marzo en las horas de la noche, y según se conoció, el pervertido aprovechó la oscuridad para extraer el cuerpo y someterlo a diversas vejaciones sexuales, para luego dejarlo en su lugar. Una situación que ha causado profunda indignación en los pobladores, ya que Daniela era muy conocida, pues se trataba de la hermana de la gestora social del municipio.

“Ella vivía en una vereda con mis papás. La gente del municipio la conocía. Nuestra vida también giraba en torno a ella, era una bebé prácticamente para nosotros”, expresó la Lorena Gasca a El Tiempo.

Por ahora el alcalde del municipio, y cuñado de la víctima, anunció una recompensa de 5 millones de pesos para quien entregue información sobre el responsable, recalcando que este tipo de aberraciones son inaceptables y que dispondrá de lo que esté a su alcance para proteger a las familias de este tipo de situaciones tan dolorosas.