Papa Francisco debió ser hospitalizado en Roma

por Yudy Vallejo

El pontífice ha estado sufriendo dolores crónicos en la rodilla derecha, lo que lo ha obligado a depender de una silla de ruedas en los últimos meses.

Papa Francisco

El papa Francisco, de 86 años, fue ingresado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma para someterse a un control médico programado, según informó el Vaticano.

El pontífice argentino, que en marzo celebró 10 años de papado, participó en la mañana del miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro, donde apareció sonriente al saludar a los fieles desde su "papamóvil".

El Vaticano no especificó la duración de su ingreso ni los motivos específicos de los controles médicos. Sin embargo, se especula que podría estar relacionado con la operación a la que se sometió en julio de 2021 por una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino, y por la cual permaneció ingresado durante 10 días.

En una entrevista de julio de 2022, Francisco reconoció que necesitaba bajar el ritmo debido a los dolores crónicos que sufre.

El predecesor de Francisco, Benedicto XVI, renunció en 2013 por problemas de salud. La salud del papa Francisco siempre ha sido motivo de preocupación debido a su edad avanzada y sus problemas de salud previos. La Santa Sede ha expresado su confianza en que el pontífice se recuperará pronto y podrá volver a sus actividades regulares.