Balance positivo de la selección de Colombia en la gira por Asia

por Kelly Perdomo

Hay muchas ganas de ver a la selección de Colombia de fútbol llegar lo más lejos posible en las mejores competiciones internacionales.

seleección colo

El próximo Mundial es uno de los eventos más  importantes del fútbol, como puedes en rojabet opiniones la selección colombiana es uno de los equipos más seguidos en las mejores webs deportivas.

Hay muchas esperanzas puestas en el técnico argentino Néstor Lorenzo que ha sabido remover muy bien el entorno de la selección colombiana haciendo un grupo donde se combina perfectamente  la experiencia y la juventud de nuevas estrellas. Armar un equipo  casi nuevo y no perder la competitividad y las ganas de mejorar ha sido uno de los elementos claves que ha logrado hacer el entrenador de la selección. Uno de los objetivos del nuevo equipo técnico de la selección colombiana es poder competir con diferentes con selecciones con un alto potencial competitivo, selecciones que pueden estar en competiciones internacionales tan importantes como el Mundial.

En estas primeras fechas FIFA el combinado colombiano programó una gira asiática donde se enfrentaría a dos selecciones que marcan la diferencia en estos lugares. Por un lago Corea del Sur y Japón. Estas dos selecciones poseen el potencial y la competitividad necesaria para poder medirse a Colombia y poder ver en qué momento se encuentra la selección del país cafetero.

Finalizados los dos encuentros puede decirse que la nota de la selección colombiana es de notable alto. Pues no ha cosechado ninguna derrota y ha mostrado una ideas y rendimiento que lleva a pensar que lo mejor está por llegar. En primer lugar la selección colombiana se enfrentó a Corea del Sur logrando un valioso empate 2-2 en un partido muy intenso y duro donde se vio  a una selección colombiana  muy  sólida y sería capaz de remontar un resultado muy adverso, sabiendo remontar y empatar un partido que se puso muy difícil. La vuelta goleadora de James Rodríguez fue otra muy buena noticia, enganchar a esta estrella es otro de los grandes objetivos que tienen planteados el nuevo técnico colombiano.

Después del empate sufrido contra Corea del Sur,  tocaba un equipo que hizo un buen papel en el Mundial logrando ganar a toda una selección top como es España. Japón es un equipo de casi primer nivel, fijo en los mundiales. Una muy buena piedra de toque para los colombianos. Colombia logró vencer a Japón por 1-2, volviendo a remontar un partido que se puso encontrar muy pronto y mostrando un juego de gran rendimiento y con una velocidad que ha sorprendido. Se ha visto una selección muy seria y competitiva, donde la solidez y la fuerza del colectivo se unen a una excelsa calidad de algunos jugadores.

La afición y el cuerpo técnico ha quedado muy satisfecha de esta gira por Asia, ahora el entrenador Néstor Lorenzo quiere elevar el nivel y  en las próximas fechas FIFA desea enfrentarse a equipos europeos donde la competitividad y  la dificultad sería mayor, unos test que harán que Colombia encuentre a su mejor nivel.