Conozca en dónde ya no tendrá qué hacer uso del tapabocas

por Daniel Garcia

Según la Resolución 555 del 5 de abril de 2023, emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social, se levantó en ciertos lugares, pero continúan en otros.

tapabocas

El Ministerio de Salud anunció que ya no será obligatorio el uso del tapabocas en viajes por aviones o barcos, y estableció que cada persona debe propender por el cuidado propio y evitar el contacto con otros individuos en situaciones de riesgo para la transmisión del Covid-19.

“Queremos informar a la comunidad ibaguereña que tampoco se requerirán carnés de vacunación, resultados de pruebas PCR o antígenos para ingresar al país. Sin embargo, continúa en vigencia la utilización de tapabocas para el ingreso a Instituciones Prestadoras de Salud y hogares geriátricos”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Y agregó: “Se recomienda el uso para personas con comorbilidades, mayores de 60 años o quienes presenten síntomas respiratorios”.

Vale recordar algunas medidas de autocuidado y protección contra el virus como lavado frecuente de manos, buena práctica al toser, evitar saludar de beso o de mano, mantener limpios los dispositivos y no utilizarlos en el baño, ventilar hogares y oficinas, evitar tocarse boca y nariz, desinfección de objetos de uso frecuente y limpiar las oficinas con hipoclorito.

“El autocuidado sigue siendo la clave y el éxito de las medidas de protección frente al Covid-19”, señaló Javier Ríos, coordinador del Centro de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud y Protección Social.