Tragedia en el puente El Alambrado dejó dos policías muertos y quince personas heridas

por Yudy Vallejo

Sobre las 4 y 50 de la tarde de este miércoles, el puente que conecta al Quindío con el Valle del Cauca se desplomó con 5 vehículos que pasaban en ese momento.

puente paila

Cinco vehículos se encontraban cruzando la estructura en ese momento, cuando las placas de concreto que sostenían el puente cedieron, dejando a dos vehículos atrapados y causando una tragedia.

Entre los vehículos afectados se encontraban dos automóviles de la Policía Nacional. Lamentablemente, dos uniformados perdieron la vida en el incidente. Uno de ellos era un intendente y el otro un patrullero, que eran miembros de la Escuela Simón Bolívar. Las autoridades confirmaron que ambos policías fallecieron en el lugar del accidente. 

Además de las víctimas mortales, otras quince personas resultaron heridas en el colapso del puente el Alambrado. Los organismos de socorro se desplazaron rápidamente al lugar y brindaron atención médica a los heridos, quienes fueron trasladados a centros médicos cercanos para recibir tratamiento.

¿Qué pasó?

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, se presentó en el lugar de los hechos y confirmó la trágica noticia. Aunque aún no se han determinado las causas exactas del colapso, el mandatario señaló que se descarta la posibilidad de un acto de terrorismo y se cree que pudo deberse a fatiga en la estructura del puente. Se espera que expertos realicen un análisis detallado para determinar las causas exactas del incidente.

 También se vieron afectados dos vehículos tipo mula y un carro particular que se encontraban cruzando el puente en ese momento. Algunas personas lograron salir por sus propios medios, pero resultaron con heridas.

Ante esta emergencia, las autoridades han establecido vías alternas para reducir los impactos en el transporte. Los vehículos de carga pesada tendrán permiso para transitar entre Calarcá, Armenia, Pereira y Cartago, ya que esta ruta cuenta con una mejor infraestructura para el paso de este tipo de vehículos. Por su parte, los vehículos particulares podrán transitar entre Quimbaya, Alcalá y Cartago como vía alterna.

Las autoridades continúan investigando las causas del incidente y trabajando en la rehabilitación del puente afectado, con el objetivo de restablecer la normalidad en el tráfico y evitar futuros riesgos para la comunidad.