Guatín fue asesinado a golpes por un hombre con la cacha de su escopeta

por Yudy Vallejo

El hombre se grabó mientras le realizaba esta horrible tortura al animal, que perdió la vida por la contundencia de los golpes.

Guatitinn

Un video que circula en redes sociales ha causado indignación pues muestra cómo un joven en el municipio de Bello Antioquia, mata a un guatín con una escopeta, golpeándolo con la cacha del arma en la cabeza en repetidas ocasiones y sin ninguna piedad.

El guatín es un roedor de apariencia similar a un chigüiro, que se caracteriza por ser nervioso y huir ante cualquier señal de amenaza. Además, es una especie endémica de los bosques de Centro y América del Sur y es uno de los más importantes dispersores de semillas grandes de los bosques neotropicales.

La grabación de este cruel acto contra un animal silvestre ha sido rechazada por la comunidad y ha generado un llamado a las autoridades para ubicar al responsable. Hay que recordar que la ley 1774 de 2016 contra el maltrato animal estipula que quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión y multa.

Recuerde que si es testigo de un hecho de crueldad animal puede debe Inicialmente reportar a la Policía Nacional en su línea 123 y seguir las instrucciones de las autoridades; o a la línea 3213949244, de Policía Ambiental. Igualmente, puede llamar al 3115206129 de Carabineros o para rescates al 119 de Bomberos; es de destacar, que en casos graves debe comunicarse al 122 de la Fiscalía.