Dos perros pitbull atacaron y le quitaron la vida a una niña de tres años en su propia casa

por Yudy Vallejo

El padre de la menor podría enfrentar el delito de homicidio culposo, ya que dejó a la menor sola con los animales y esto habría propiciado el ataque.

Perros del ataque

Una terrible tragedia se registró al sur de Bogotá donde una niña de tres años murió por el ataque de dos perros pitbull en su propia casa

Las autoridades han mencionado que el padre dejó a la menor unos minutos y cuando se dio cuenta los perros la tenían bajo ataque.

Los gritos hicieron que varios vecinos llegaran a prestar auxilio y lograron quitarse a los perros y llevarla al hospital, sin embargo, las heridas eran tan graves que la niña terminó perdiendo la vida.

Ahora el padre podría enfrentar el delito de homicidio culposo y los perros quedaron a disposición de las autoridades, quienes decidirán si deben ser sacrificados.

Medidas de prevención

Recuerde que las medidas para tener perros pitbull en Colombia implican cumplir con requisitos legales, como el registro del animal ante las autoridades locales.

También se exige la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que el animal pueda causar a terceros.

Asimismo, se debe garantizar la atención médica adecuada del perro, incluyendo la aplicación de vacunas necesarias para prevenir enfermedades.

Además, se requiere una inversión en el entrenamiento y socialización del perro pitbull desde temprana edad para evitar comportamientos agresivos y peligrosos. Es fundamental mantener al perro bajo control y supervisión constante, especialmente en lugares públicos, y utilizar medidas de seguridad como correas o bozales en caso de ser necesario.