Niña de 15 años habría asesinado a su hermana de 3 años porque le quitaron el celular

por Yudy Vallejo

Las autoridades manejan la hipótesis de que la adolescente molesta por el castigo, agredió a su hermana y cuando se dio cuenta que estaba muerta, decidió acabar también con su vida.

niña cel mató

El pasado jueves 13 de abril, el municipio de Aguazul en el Casanare, se vistió de luto ante una terrible tragedia, dos niñas de 3 y 15 años aparecieron muertas en su casa.

Según relataron las autoridades, la mujer regresó de su trabajo cuando se encontró con la terrible escena, donde su niña más pequeña estaba tirada en el piso y la mayor, estaba suspendida de una cuerda.

En las pesquisas que realizaron los uniformados, los vecinos informaron que no vieron a nadie extraño ingresar a la vivienda y que tampoco habían escuchado nada extraño. Por su parte la mamá relató, que antes de irse a trabajar, había discutido con su hija mayor y le había impuesto como castigo retirarle su celular.

Pero lejos estaba de imaginar que ese castigo detonaría la peor tragedia de su vida.

Tras varios días de investigación las autoridades entregaron un informe demoledor, la hija mayor, habría asesinado a su hermana de tres años y luego se quitó la vida.

La teoría de los investigadores afirma que en algún punto de la tarde las dos menores discutieron y la mayor atacó a la más pequeña, asesinándola por asfixia mecánica; luego cuando se dio cuenta de lo que había hecho, tomó la fatal decisión de quitarse la vida.

La comunidad se encuentra consternada tras conocer las circunstancias en que fallecieron las menores. Por su parte las autoridades piden a los padres de familia dialogar mucho con sus hijos y estar muy pendientes de su salud mental, pues en el país son varios los casos que se han registrado de muertes de menores, en sus propios entornos familiares.