Preocupante: Gasolina en Colombia llegará a los $16.000 pesos por galón

por Yudy Vallejo

El nuevo ministro de Hacienda entregó preocupantes proyecciones que afectarán directamente el bolsillo de todos los colombianos.

Preci

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha anunciado que el precio de la gasolina en Colombia seguirá aumentando hasta alcanzar el precio internacional, lo que podría significar que el precio de la gasolina corriente llegue a los $16.000 pesos en los próximos meses.

Según el ministro, esta medida es necesaria para equilibrar el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, el cual se encuentra en una situación crítica debido a la falta de ingresos y a la caída en los precios del petróleo a nivel mundial.

Bonilla explicó que el aumento en el precio de la gasolina es necesario para corregir el hueco fiscal dejado por el gobierno anterior, que asciende a 30 billones de pesos. También señaló que se debe realizar un análisis detallado de los precios, ya que una parte de la gasolina se produce en el país.

Este aumento en el precio de la gasolina podría tener un impacto significativo en los transportadores y los colombianos en general, ya que el combustible es un elemento esencial para la economía del país y su costo se traslada a otros bienes y servicios.

El precio de la gasolina ya ha aumentado en 400 pesos durante este mes y se espera que siga subiendo en los próximos meses y aunque el aumento en el precio de la gasolina puede ser un golpe para los bolsillos de los colombianos, el ministro de Hacienda ha asegurado que la medida es necesaria para proteger la economía del país y garantizar su estabilidad a largo plazo.