Bebé de tres años murió tras caerle encima una olla de agua hirviendo

por Yudy Vallejo

En un descuido, la niña entró a la cocina y se colgó de la estufa, ocurriendo la tragedia.

Niña estuaf

El pasado 27 de abril, la vida de una familia en Barranquilla se convirtió en una pesadilla luego de que su niña de 3 años entrara, en un descuido, a la cocina y se echara encima una olla de agua hirviendo que estaba en la estufa.

La menor fue trasladada de emergencia al Hospital Clínica Reina Catalina, donde le encontraron quemaduras de primer y segundo grado en su tórax, brazos, piernas y genitales, que comprometían casi el 60% de su cuerpo.

Aunque el equipo médico se dispuso en pleno a su cuidado, la bebé presentó una de las peores complicaciones relacionadas con las quemaduras: una infección masiva y finalmente perdió la batalla tras varios días de lucha en cuidados intensivos.

Las autoridades tratan de establecer la veracidad de la versión entregada por los padres con respecto al accidente y reiteran a la comunidad en general la importancia de no dejar solos a los niños pequeños y de prestar especial vigilancia a las áreas peligrosas de la casa, como lo es la cocina, pues estos accidentes suelen ser más frecuentes de lo que los padres imaginan.