Madre de la sargento secuestrada por el ELN le cantó la tabla al ministro de Defensa

por Edward Amaya M

Nancy Chivita calificó de judas al ministro y aseguró que el Gobierno está intentando lavarse las manos a lo ‘Poncio Pilato’ ante el secuestro de su hija y sus nietos.

Sargento y ministro

“El ministro de Defensa de Colombia no sabe dónde está parado, no conoce la manera cómo funciona el ejército, es un judas y un Poncio Pilato porque se lavó las manos en el caso de mi hija”, con esta frase Nancy Chitiva, madre de la sargento tolimense Karina Ramírez, secuestrada por el ELN en Arauca, ´le cantó la tabla’ al funcionario del gobierno nacional, quien expresó que la uniformada había sido imprudente durante el desplazamiento a una zona peligrosa.

 

En diálogo con Ondas de Ibagué, la madre de la sub oficial expresó que está desconcertada y dolida y le pidió al ministro “no hablar por hablar, sin tener el mínimo conocimiento de la manera como la fuerza pública opera”, lo que a su juicio lo único que demuestra es que quien cometió una imprudencia fue el funcionario.

Reveló además que su hija debió conseguir dinero prestado para el traslado de sus pertenencias y para el desplazamiento con sus dos hijos, lo que la obligó a llamar a sus superiores en Arauca y pedir que le permitieran llegar dos días después de lo programado.

De acuerdo con lo narrado por Nancy Chitiva, esta no es la primera vez que su hija es trasladada a otra guarnición militar y en todos los casos la situación es la misma, es decir, el ejército entrega un mínimo apoyo, pero el uniformado es quien debe asumir prácticamente todos los gastos y esta no fue la excepción.

Las declaraciones de Iván Velásquez han generado una ola de indignación especialmente expresada en redes sociales, en donde incluso piden su renuncia. Por ahora no ha habido alguna aclaración por parte del ejército o del propio funcionario del gobierno Petro.