Se revocó proceso de Personería Municipal de Ibagué

por Ondas de Ibagué

En la sesión donde se logró decidir jurídicamente el destino del proceso de selección de la personería municipal, se tuvo sobre la mesa dos proposiciones hechas por el Presidente del Concejo de Ibagué César Eugenio Franco y por la Concejal Linda Esperanza Perdomo.

Perdomo presentó una proposición donde manifestaba que se le debía hacer control político a las inconsistencias que presentaba el concurso de méritos de la personería municipal; esta proposición contó con 18 votos de 19 de los cuales en su totalidad los concejales votaron a favor y el único concejal que no votó fue Ricardo Zarta debido a que no asistió a la plenaria por inconvenientes personales.

Inmediatamente el Presidente del Concejo presentó una opción jurídica para manejar este tema legalmente desde la Corporación, que consiste en informar a todos los participantes del concurso de méritos que aspiraban obtener el cargo de Personero Municipal de Ibague, sobre la revocatoria de este proceso de selección. En caso de que las personas a las que se les informe sobre esta decisión no estén de acuerdo, el Concejo procederá a interponer una demanda de nulidad donde se expondrán todas las inconsistencias jurídicas que existen dentro del concurso de méritos y por los cuales no se puede elegir una persona para la Personería Municipal.

Entre las inconsistencias que existen se encuentra el contrato con la entidad que realizó el concurso de méritos, ya que no era idóneo y no estaba registrado en el Ministerio de Educación como una institución de alta calidad que acreditará el proceso de selección que se estaba realizando además de que la contratación la realizó el Concejo anterior.

El plazo estimado que fue estipulado por el presidente de la Corporación fue de 2 días para informar a los participantes de la decisión que se tomó con respecto al proceso de selección.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.