Tribunal Superior de Neiva negó tutela a Contralora electa de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Leidy Yulieth Perea interpuso una tutela tras la Contraloría General de la Nación le negó la Comisión de Servicio para ocupar el cargo como Contralora Municipal de Ibagué. La contralora electa respondió con una tutela en contra de este órgano de control por violar sus derechos y al debido proceso administrativo.

El Tribunal Superior de Neiva el día 13 de febrero negó la tutela interpuesta por la abogada Perea donde se hizo la siguiente anotación:

“Se dispone primero: Negar por improcedente la presente acción de tutela interpuesta por la ciudadana Leydi Yulieth Perea Ramírez, conforme a las razones expuestas. Segundo: Levantar, la suspensión de la medida provisional decretada en el auto admisorio de fecha 03 de febrero de 2020. Comunicando la providencia del 13 de febrero de 2020 con oficios 1167 a 1178.”

Según lo afirmó la abogada Leidy Yulieth Perea en dialogo con Ondas de Ibagué, no renunciará a su carrera administrativa para tomar el cargo como Contralora Municipal y apelará a la improcedencia por la que el Tribunal Superior negó esta acción de tutela. Es de resaltar que, si no toma posesión en este órgano de control, podría provocar que se inicie nuevamente el proceso en el Concejo Municipal para designar nuevamente Contralor para la ciudad de Ibagué.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.

contralora 1