Diferir el pago del servicio público de agua potable es una buena solución

por Ondas de Ibagué

Entre las medidas que emitió el Gobierno Nacional para generar alivios a la ciudadanía es que las empresas de servicios públicos difieran los pagos a 36 meses para así aplazar el mismo por el tiempo que dure el aislamiento preventivo obligatorio.

De esta forma y basándose en que la Administración Municipal adoptó esta medida, el presidente del Concejo, César Franco (Foto), resaltó que es una excelente determinación, pues a la par se ayuda a los ibaguereños y a la empresa con sus costos operativos.

En este caso la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué difirió para los estratos 1 y 2 el cobro de este servicio público en 36 cuotas para alivianar esta carga económica para las poblaciones más vulnerables de la ciudad, representando un costo muy bajo dentro los recibos que se emitirán desde el mes de junio.

Sin embargo, el cabildante no descarta que la posibilidad de no cobrar estos dos meses de servicio de agua potable sería una gran opción para los ciudadanos que están dentro de los estratos 1 y 2, pero teniendo en cuenta la situación actual que vive el Ibal entiende que se difiera este dinero en 36 meses, sin ser una cifra muy alta para que estas personas paguen estos dos meses que suplirá la Administración Municipal los costos operacionales.

Franco, señaló que el hecho de que la empresa no reciba este pago, podría acarrear consecuencias en la calidad de la prestación del servicio posteriormente al no contar con los recursos suficientes.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.