Alcalde presentó acciones contra el coronavirus ante Concejo de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Ante el Concejo de Ibagué, la Administración Municipal presentó un balance de las medidas implementadas para responder ante la emergencia de salud pública que enfrenta el país por el covid-19.

En un diálogo que contó con participación de gerentes y secretarios de despacho, el alcalde Andrés Hurtado escuchó las sugerencias de los cabildantes para ampliar la cobertura de ayudas sociales a nuevos sectores.

Hurtado anunció que se fortalecerán las veedurías con concejales, organismos de control y comunidad para velar que los recursos económicos y ayudas humanitarias lleguen a la población que más lo necesita.

“Hemos hecho un llamado a la unidad, a veedurías y  ciudadanos para que nos ayuden a identificar las poblaciones que se encuentran por fuera de los beneficios del Gobierno y que hemos solicitado al presidente Iván Duque sean incluidas. Vamos a trabajar de manera conjunta para superar esta crisis” dijo el mandatario.

Durante el encuentro, se confirmó el apoyo de la Administración Municipal para el fortalecimiento del hospital Federico Lleras Acosta, lo que permitirá la atención rápida y efectiva de pacientes de alta complejidad.

Asimismo, Hurtado ratificó que se mantendrán los controles de seguridad en zona urbana y rural para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento social para prevenir la propagación del coronavirus.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.