Cabildo Ibaguereño contará con enfermera para realizar control político a la Administración Municipal

por Ondas de Ibagué

Se logró conocer una de las últimas contrataciones que realizó el presidente del Concejo César Franco que corresponde a la de la Enfermera Profesional Norma Rocío Cañón para prestar apoyo a la comisión de presupuesto de la Corporación que sería una de las presuntas cuotas políticas que tiene el concejal con los ‘barretistas’.

Ondas de Ibagué se puso en contacto con el Presidente del cabildo quien aseguró que Rocío Cañón no solamente es enfermera de profesión, además cuenta con una especialización en Auditora, ideal para apoyar con el control político que se debe hacer en materia de salud a la Administración, entre estas, las actuaciones que ha desarrollado para contrarrestar el virus en Ibagué y hacer apoyar en el respectivo control político que desarrolla el Concejo.

El objeto de este contrato es: “Contratar la prestación de servicios profesionales de una enfermera para la Unidad de Apoyo Normativo II de la Comisión Segunda o Comisión de Presupuesto del Concejo Municipal de Ibagué para desarrollar las demás actividades de la Corporación relacionadas con el cumplimiento de su deber misional y control político de conformidad con lo previsto en la ley 617 de 2000, ley 1551 de 2012 y el acuerdo municipal 025 de 2009, en Comisión Segunda”.

Sin embargo, el contrato establece un plazo de nueve meses y no enfatiza en las actividades que expresa el presidente del Concejo, pues no habla en ninguna de sus partes de una actividad específica tal como lo es el control político a la secretaría de salud en cuanto a lo desarrollado por el coronavirus.

Franco resaltó que esta enfermera fue postulada para la contratación por uno de los concejales donde además se verificó que contará con todos los requisitos requeridos para desarrollar las laboras ya anexas en el contrato.

Asimismo, Franco, indicó que el cabildo no debe contratar únicamente abogados y economistas, pues se requiere personal de apoyo para realizar el control político correcto en todas las áreas.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.