Fuerte pronunciamiento del Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, frente a la columna de Salud Hernandez en la Revista Semana

por Ondas de Ibagué

Toda una polémica nacional generó la columna de opinión de la periodista Salud Hernández-Mora, titulada: “Coronavirus Excusa para despilfarrar plata” publicada por Revista Semana el fin de semana.

El escrito de la comunicadora no cayó bien en varias regiones del país, donde se hacen esfuerzos de todo tipo para contener la pandemia del Covid-19, que ha cobrado la vida de más de 71.000 personas al rededor del mundo.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, le salió al paso a esta columna con un escrito dirigido al director de la Revista Semana, Alejandro Santos, solicitando la rectificación de las denuncia hechas por Hernández-Mora en ese medio de comunicación.

En un oficio de 7 páginas, el mandatario de los ibaguereños argumenta que la periodista en ningún momento solicitó información oficial de la administración, con el fin de verificar y contrastar las fuentes.

Hurtado afirma que su gobierno ha seguido al pie de la letra los mandatos legales en la declaratoria de urgencia manifiesta, y solicitó por adelantado la intervención de los organismos de control para hacerle seguimiento a las inversiones del ejecutivo municipal con ocurrencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus.