Alcalde de Roncesvalles responde tras cuestionamientos de concejales

por Daniel Garcia

El mandatario señaló que no comparte dichas críticas realizadas, donde invitó a dialogar temas del municipio con los sectores que hoy lo cuestionan.

Alcalde de Ronces

Tras los cuestionamientos realizados por concejales del municipio de Roncesvalles, quienes renunciaron a sus curules por diferencias con el mandatario de esta localidad, Ondas de Ibagué contactó al burgomaestre para conocer su postura frente a los cuestionamientos en su contra.

Omar Espinosa, alcalde de Roncesvalles, indicó que no comparte estos cuestionamientos realizados por la oposición donde hizo un llamado al diálogo para lograr consensos.

“No estoy de acuerdo con esos señalamientos ni mucho menos, soy respetuoso de las instituciones y la ley obviamente como abogado, pero también en el debate público y administrativo se pueden presentar discusiones y controversias en el marco del respeto y la dignidad, por ese motivo como mandatario ratifico mi posición al diálogo, entendimiento y acuerdos”.

A su vez, expresó que es respetuoso de las decisiones que tomaron los cabildantes de dejar la Corporación Municipal y aclaró que no ha sido irrespetuoso como aseguraron.

“Respeto las decisiones de los concejales que estén dispuestos a renunciar, están en todo su derecho, pero de ninguna manera se puede señalar que es gracias al actuar e irrespeto como ellos lo señalan”.

Además, añadió que en medio de la polémica suscitada hay intereses políticos de por medios, a los cuales asegura desligarse y no caer en dichos ataques.

“Todas las sesiones están grabadas, incluso la instalación, entonces no entiendo cuál es el irrespeto que se presenta respecto a lo que ellos señalan, el debate es amplio y la idea es no generar polémica sino bajar los ánimos, entendemos que hay intereses políticos de los que nos apartamos totalmente”.

Finalmente, reveló que no tomará acciones jurídicas en contra de los cabildantes, sino que por el contrario los llamó al dialogo para lograr construir una agenda que permita tener avances para el municipio y sus habitantes.

“Invito a que se sienten a dialogar conmigo, para ver cuáles son los puntos en los cuales hemos estado en desacuerdo para poder generar una agenda y de esta manera poder sacar adelante el municipio”.