Diputado Molina de acuerdo con unificar mandatos de alcaldes, gobernadores y presidentes

por Daniel Garcia

El asambleísta señaló que el periodo de seis años puede favorecer para la ejecución de proyectos y generaría un ahorro en materia económica para el país.

Molina de acuerdo periodod

Tras la propuesta que el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, realizó de unificar mandatos de presidente, gobernadores y alcaldes con un periodo de seis años, se empiezan a conocer reacciones tras la particular iniciativa.

El diputado del Tolima, Giovanny Molina, señaló que comparte la propuesta ya que según el asambleísta cada mandatario regional le toca durante el gobierno dos presidentes de República, lo que afecta proyectos y obras.

“Es una propuesta que yo estoy de acuerdo, porque a los gobernadores y alcaldes les corresponden dos años de un presidente y el último año y medio con otro presidente y eso hace que no coincidan los planes de desarrollo”.

A su vez, expresó que al no contar con continuidad con los Gobiernos Nacionales se afecta gestiones y viabilidades para las regiones en sus diferentes iniciativas.

“Los proyectos se frenan porque al cambiar los gobiernos no tienen una continuidad, que la gestión de recursos y proyectos no se den y se frenen, lo cual significa poca eficiencia en lo administrativo”.

Por su parte, acotó que las demoras en la inversión pública para realizarlas, complica que los mandatarios no puedan entregar las obras e incluso ni las dejen en ejecución.

“La propuesta de seis años hace que se logre una mayor ejecución, mayores logros y efectividad en cuanto al tema de obras. Hoy hacer estudios y diseños puede demorar dos años, mientras se hacen y viabilizan puede durar cinco meses más adjudicación y mientras esto pasa las obras se dan al cuarto año y por eso creo que es una propuesta sana”.

Finalmente, expuso que en materia económica sería económico para el país realizar dicha reforma.