"Estamos legislando para los pequeños productores y para sectores populares”: Carlos Edward Osorio

por Edward Amaya M

El representante tolimense da cuenta de dos proyectos de ley que buscan priorizar el crédito para pequeños productores y para la economía popular.

osoriocd

Dos proyectos de ley, acompañados por el representante a la Cámara Carlos Edward Osorio, fueron radicados en el Congreso de Colombia por el Partido Centro Democrático. Se trata de las iniciativas para priorizar los recursos de créditos agropecuarios con destino a pequeños productores de campo y priorizar, también, el denominado “crédito popular”.

El representante tolimense explicó que el primer proyecto de ley, radicado en el Senado bajo el liderazgo de la senadora Paloma Valencia, busca priorizar los recursos de créditos agropecuarios para pequeños productores de Colombia.

”Para todos es sabido de las enormes dificultades que padece el sector agropecuario y se explica porque hay una gran cantidad de pequeños productores que no tienen capital de trabajo y no tienen acceso al crédito agropecuario. En el último quinquenio, entre el 2017 y el 2022, tan sólo el 14% de los pequeños productores de campo pudieron acceder a créditos en el sistema financiero porque el 70% de los recursos disponibles fueron aprovechados por los grandes productores del sector primario”; detalló el parlamentario Osorio.

El otro proyecto de ley fue radicado en la Cámara por el representante Christian Garcés y busca priorizar el denominado “crédito popular” para erradicar el “gota a gota”. “Buscamos eliminar ese cáncer que se conoce en Colombia como ´paga diario´. Queremos, desde nuestra colectividad, generar las condiciones para que se dispare, para que se desarrolle, lo que se conoce como economía popular”; destacó el dirigente tolimense.

El representante Carlos Edward Osorio agregó que con estas iniciativas se busca darle herramientas al sector financiero para que, con menor riesgo, pueda llegar a sectores populares y campesinos con crédito barato. ”Nos asiste un espíritu propositivo y por eso hemos suscrito estos dos importantes proyectos de Ley que ahora inician su trámite y las discusiones”; finalizó diciendo Osorio.