Senador Miguel Barreto es optimista con que bajen las tarifas de energía en Colombia

por Daniel Garcia

El congresista espera que en noviembre ya se empiece a sentir el alivio en las facturas a los usuarios.

Energía factura

El senador de la República, Miguel Ángel Barreto, destacó la articulación con el Gobierno Nacional con el fin de bajar las tarifas de energía en el país, reducción que empezará en el mes de noviembre del presente año.

De acuerdo con el congresista Conservador, se logró a través del debate de control político visibilizar la problemática de sobrecostos que vive el departamento del Tolima, ya que de acuerdo con el senador la región tolimense posee una de las tarifas más costosas.

“En los diálogos que tuvimos con la ministra, logramos bajar las tarifas de energía en Colombia, se está revisando la formula tarifaria y el compromiso del Gobierno Nacional y nosotros como Congreso de la República es que el mes de noviembre los colombianos y tolimenses empecemos a ver en el valor del servicio de la energía, el Tolima es uno de los departamentos más costosos”.

Barreto sostuvo que “lLogramos que el Gobierno Nacional no solamente pusiera los ojos en la Costa Atlántica sino también se mirara el departamento del Tolima y es así como la Superintendencia ha iniciado acciones en el Tolima en favor de los usuarios”.

Finalmente, aseguró que se verificará que se cumpla lo pedido por el Congreso y ministra, ya que es optimista con que empiecen a bajar las facturas mes a mes.

“Vamos a hacer un seguimiento en la comisión Quinta para ver reducidas esas tarifas y hacer cumplir el compromiso de la ministra de Minas de Energía. Soy optimista de que van a bajar las tarifas de energía en Colombia”.