“La Justicia se demora, cojea, pero llega”: concejal Pedro Mora tras su posesión

por Daniel Garcia

El cabildante cuestionó la Ley de Oposición, expresó su postura ante el gobierno de Hurtado y respondió sobre si hará ‘hurtadismo’ o ‘barretismo’ con miras a las regionales del 2023.

Pedro mora

El concejal de Ibagué, Pedro Antonio Mora, llevó a cabo su posesión nuevamente en el cabildo tras la renuncia que realizó el ex cabildante, Rubén Darío Correa y lo hizo en compañía de su familia, amigos y líderes de la ciudad.

Inicialmente, cuestionó la Ley de Oposición, por la que según él le negó la posibilidad de volver a estar en el Concejo Municipal en enero de 2020.

“Una Ley que no hemos entendido todavía que pretendía y nos quitaron el derecho a estar en la corporación y las cosas de Dios son perfectas, entramos en un buen tiempo para construir ciudad, de apoyar y hacer muchas cosas las comunidades que estaban pendientes”.

También, aseveró que con esto el Consejo Nacional Electoral ratifica que la curul debió haber sido de él y pidió que se estudie nuevamente la Ley desde el Congreso.

“La justicia se demora, cojea, pero llega y aquí hay justicia divina porque quedó que si fui elegido en el 2019, está la prueba que el CNE dijo que si era, es una ley que tendrá que ser revisada y reglamentada por el Congreso de la República”.

Sobre la posición ante el mandato de Hurtado, recordó que lo acompañó en la campaña y espera sostener un encuentro con él para poder abordar proyectos que beneficien a la ciudad y sus comunidades.

“Yo soy un independiente dentro del partido de la U, espero reunirme con el alcalde desde que él lo permita y poder sentarnos a hablar de ciudad y hablar de proyectos que planteamos desde la campaña. Estamos para construir procesos sin renunciar al control político, que hay que hacerlo con respeto y altura”.

Finalmente, sobre si empieza a enfilar baterías en torno al ‘barretismo’ o ‘hurtadismo’ señaló que todavía no se apresurara en los apoyos a posibles candidatos sea o no de la colectividad.

“No tengo afán de tomar ese tipo de decisiones, esperaré los espacios y esperar que sucede a nivel nacional, no nos podemos apresurar aquí con grupos del uno y el otro; nosotros siempre hemos sido un colectivo independiente dentro del partido de la U y en su momento oportuno tomamos las decisiones de apoyar un candidato o candidato”.