“Tenemos la camiseta puesta por el Tolima”: congresista Martha Alfonso sobre articulación con la bancada

por Daniel Garcia

La representante a la Cámara destacó el trabajo que están realizando con los partidos políticos en aras de luchar para que el departamento vuelva a figurar en escenarios nacionales.

Martha alfonso

En diálogo con las Noticias de Ondas de Ibagué, la representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, habló sobre la articulación con la bancada tolimense pese a las diferencias en ideologías políticas que tienen con algunos congresistas.

Inicialmente, sobre la cercanía con el representante del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, señaló que no se tiene ningún acuerdo político hacia temas regionales en el 2023 y que comparten escenarios por la invitaciones que aceptan y acuden en su ejercicio.

“No hay ningún acuerdo político de ninguna manera, ninguna alianza, nada de eso, nosotros pertenecemos a proyectos políticos opuestos diametralmente diferente, pero hemos coincidido en una estrategia que tanto a él como a mí nos complace y es poder darle la cara a la ciudadanía”.

Alfonso destacó la unidad que se empieza a ver entre algunos representantes, dejando de lado las diferencias de pensamiento y políticas que se puedan llegar a tener y pensar en la región.

“A donde nos invitan a todos, obvio nos encontramos quienes aceptamos esa invitación de la comunidad, no obedece a algún acuerdo o preparado previamente, lo que creo que es que coincidimos todos y quienes nos encontramos allí y es que hay que trabajar de manera decidida sin distingos de partidos por este departamento”.

Finalmente, sostuvo que la pelea que hay que dar es a nivel nacional, para que el departamento retome el protagonismo que merece y ha perdido en los últimos años.

“Tenemos la camiseta puesta por el Tolima y más allá de los partidos por este departamento y por eso nos encontramos, porque tenemos la camiseta puesta y yo creo que más allá de los partidos, hay que dar una pelea frente a las instituciones nacionales del Gobierno para que el Tolima sea priorizado y puesto en el lugar que le corresponde”.