¿Les quitaron los regalos a los campesinos de La Florida en la celebración de su día?

por Daniel Garcia

El presidente de la JAC afirma que la secretaría de Desarrollo Rural saboteo el evento y les quitó los regalos para repartir en dicha celebración del corregimiento.

celebración

Durante el fin de semana el corregimiento 17 de la Florida en zona rural de Ibagué se llevó a cabo la celebración del Día del Campesino, la cual contó con gran afluencia de ciudadanos quienes departieron con juegos tradicionales y un sancocho.

Gamaliel Martínez, presidente de la JAC corregimiento la Florida, indicó que el evento fue organizado por los habitantes de la zona y contó con el apoyo de la administración local.

“El evento fue un éxito, más de 500 personas nos divertimos y la pasamos muy rico, se presentó un saboteo de parte de la administración municipal en cabeza de la secretaria de Desarrollo Rural Soledad Orozco, porque el evento lo organizamos el corregimiento 17 de Asojuntas con todos los presidentes”.

Sin embargo, señaló que la invitación se hizo extensiva para que cualquier ciudadano asistiera, donde arribaron precandidatos a la Alcaldía de Ibagué y Concejo Municipal, pero la funcionaria al enterarse de dicha asistencia optó por no ir y pidió al equipo llevarse la logística dispuesta entre esas unos regalos que se tenían por ser un evento político.

“Llegó gente que aspira a los cargos públicos como es la Alcaldía, fue Jorge Bolívar y llevó unos detalles, igualmente fue porque escuchó por la radio y la secretaria Soledad se enteró que él estaba ahí dijo que era un evento político y ella a cosas políticas no iba porque eso era un problema y retiraba la logística”.

Martínez sostuvo que “había enviado unos regalos de $1.900.000 y efectivamente llegó hasta Boquerón y se devolvió, nos quitó los regalos que son de nosotros, entonces muy lamentable esta situación”.

Finalmente, aclaró que ningún aspirante a algún cargo de elección popular dio discurso, tan solo fueron a saludar, entregar regalos y degustar el sancocho.

“Nadie participó en ningún discurso, el micrófono lo manejé yo y otro señor, ellos simplemente llegaron, se comieron el sancocho y se fueron”, concluyó.