“He sido objeto de persecución política”: concejal Orlando Rodríguez

por Daniel Garcia

El cabildante dio explosivas declaraciones en contra del coordinador municipal y presidenta de su partido por iniciar procesos de doble militancia y dejarlo anclado en la colectividad.

Orlando Rodríguez

El concejal de Ibagué, Orlando Rodríguez, habló sobre la situación que ha vivido en su partido desde que salió electo en el año 2019, donde señala que ha sufrido persecución política por parte del coordinador municipal de la Alianza Social Independiente (ASI) en la ciudad.

“He sido objeto de persecución política por parte del señor Arbey Aragón y que también participó en las anteriores elecciones y lo derrotamos por más de 300 votos quedó segundo en la votación y no ha aceptado la derrota y ha utilizado el mismo partido”.

A su vez, el cabildante arremetió por una acción de doble militancia que le iniciaron desde la colectividad, por al parecer estar apoyando a un candidato liberal al estar portando en una foto una camisa roja.

“La semana pasada me notifican otra apertura donde me inician un proceso de doble militancia, por al parecer apoyar un candidato del Partido Liberal y las pruebas son unas fotos con camisa roja con un amigos”.

Además, criticó duramente a la presidenta del Partido y hoy senadora de la República, quien según el corporado se refiere a él con términos despectivos e irrespetuosos contra su buen nombre.

“La presidenta y hoy senadora Berenice Bedoya cada vez que llega a Ibagué se refiere contra mí en términos peyorativos, como la manzana podrida, el personaje ese; la verdad no conozco la señora, no sé cuál es el odio que ella tiene contra mí, porque se le siente ese tono de rabia, no tengo la culpa de haber derrotado a su candidato”.

Por su parte, indicó que responderá la queja interpuesta por el partido debido a “que parece más una plana de un niño de pre kínder, pero según lo que tengo de información es que ya la resolución de donde me vetan me quitan la voz y voto en el Concejo”.

Finalmente, dejó entrever el actuar que están teniendo en su contra “genera suspicacia porque actúan con una forma premeditada y alevosía, porque esperaron que pasara el año que teníamos para retirarnos de un partido político o colectividad para inscribirnos en otro según el calendario electoral, en estos momentos estoy anclado y si me retiro o expulsan no puedo aspirante como candidato al Concejo”.