Concejal Linda Perdomo cuestionó duramente a las Secretarías de Desarrollo Económico y General

por Daniel Garcia

Según el cabildante, en Desarrollo Económico no se conoce la vocación agrícola del municipio y en la General se está realizando política al reunirse con aspirantes a elecciones en el 2023. 

Linda perdomo

En medio de la sesión plenaria del Concejo de Ibagué, a la cual asistió el secretario General, Camilo Santos Rubio, la concejal de la Alianza Verde, Linda Esperanza Perdomo, realizó algunos cuestionamientos a algunas dependencias del gobierno municipal.

La cabildante reconoció que fue un error haber reestructurado la parte administrativa de la Alcaldía Municipal, al crear nuevas Secretarías en el año 2018.  

“Yo coordiné la ponencia de la reestructuración administrativa para la creación de la Secretaría General en la administración municipal en el año 2018, debo reconocer que creo que nos equivocamos en el Concejo y administración anterior creando una serie de Secretarías que hoy no tienen ni pies ni cabeza”.

A su vez, se despachó en contra de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que según ella no conoce la vocación productiva del municipio y no conoce el agro en esta capital.

“Escuchamos a la Secretaría de Desarrollo Económico que no tiene ni idea del Desarrollo Económico de la ciudad, que no sabe cuál es la vocación agrícola del municipio, ni sabe la vocación económica del municipio, le pregunté ¿cuántas toneladas de mora produce la ciudad de Ibagué? Y contesta que eso no es conmigo”.

Entre tanto, aseveró que desde dicha cartera, se debería estar buscando alternativas para generar empleo y procesos productivos, en vez de realizar ferias y otros eventos.

“El secretario de Desarrollo Económico debería estar precisamente en lugar de estar mirando cómo se está gastando la plata en ferias y en cócteles, debería mirar cómo se generan procesos de articulación productivos que generen empleo”.

Finalmente, arremetió contra el secretario general, al reunirse al parecer con aspirantes a cargos de elección popular.

“La Secretaría General se supone debe ser articuladora de procesos que no sirve sino para hacer política, un secretario general invitando a concejales a tomar tinto, con candidatos a la Gobernación, a la Asamblea, al Concejo y Alcaldía, me parece sumamente complejo, porque no entiendo la plata que se gasta en la Secretaría”.